Se trata de una metodología que se focaliza en los diferentes factores que necesitan potenciar los equipos de trabajo para la evolución personal y organizacional. La Triple C alude a los pilares que necesitamos trabajar cuando comenzamos un proceso de transformación organizacional. Lo primero que se busca es la alineación del lenguaje humano, la coherencia entre el decir y el hacer. A veces las personas tienen las mejores intenciones, pero fracasan sistemáticamente.
Por eso analizamos aquellas acciones que se realizan cuando logramos superar obstáculos: los puntos de vista, las crisis, la distribución de responsabilidades, etcétera.
A menudo, cuando no están claras las tareas de cada uno, en las empresas se generan climas generales de frustración: algunos se sienten injustamente sobrecargados de tareas, mientras que otros simplemente esperan a que alguien resuelva por ellos, cuando en realidad todos deberían accionar de manera integral para generar la solución que equipo necesita. En esta instancia, las empresas desarrollan su inteligencia emocional para accionar desde un lugar diferente al que lo harían habitualmente.
La segunda C se refiere al “comportamiento”, que va a ser la estrella que aliñe a las personas de un equipo de trabajo de forma integral, con responsabilidades definidas y siendo parte, cada subsistema, de un sistema total para alcanzar un resultado deseado a corto o mediano plazo. Los recursos humanos son los protagonistas y quienes generan los cambios.
La tercera C aspira a que los equipos de trabajo alcancen un estado de “conciencia” en el que cambie la dinámica laboral y la forma de liderar.
Este programa, se realizará con modalidad virtual para quienes se encuentren en otros países o provincias y presencial en la zona de Puerto Madero para quienes estén en Buenos Aires, tendrá una duración de tres meses, una vez por semana durante dos horas.
El eje fundamental a trabajar serán las creencias limitantes y el comportamiento humano. Aprenderán a distinguir y accionar de diferentes maneras según los resultados que necesiten generar, para desarrollar poder personal y en la gestión de los equipos de trabajo.
Las empresas necesitan crecer y los Recursos Humanos desarrollarse en prácticas cotidianas, es por eso que los egresados obtendrán la certificación para ser entrenadores de esta Metodología ,logrando que sean los resultados los que hablen , convirtiéndose en los verdaderos líderes del Siglo 21, potenciando aquello que se quiere lograr y expandiendo al máximo su desarrollo personal.
“Cualquier persona puede cambiar el estado actual que esté atravesando.Todo empieza por uno mismo, todo se encuentra en la mente antes que en otro lugar”.
La metodología «Points of You» ha emergido como una herramienta efectiva para promover la comunicación y colaboración en equipos de trabajo. A través de sus enfoques innovadores, esta metodología aborda tanto los aspectos que contribuyen al funcionamiento armonioso de un equipo como los desafíos que pueden obstaculizar su eficacia.
La metodología "Points of You" fomenta un sentido de comunidad entre los miembros del equipo, permitiéndoles conectarse en un nivel más profundo y comprender las perspectivas y experiencias de los demás.
La herramienta facilita la toma de decisiones al ofrecer una plataforma para la exploración reflexiva y la discusión, lo que lleva a decisiones más informadas y consensuadas.
Al alentar la participación activa y el intercambio de ideas, "Points of You" refuerza la noción de trabajar como un equipo unido hacia objetivos comunes.
La metodología resalta la importancia de la diversidad y ayuda a los equipos a apreciar y aprovechar las diferencias individuales para enriquecer la dinámica del grupo.
Las diferencias de personalidad pueden llevar a desafíos de comunicación y colaboración. La metodología podría abordar esto al facilitar la comprensión y aceptación mutua.
La tendencia a anclarse en el pasado o a no enfrentar la realidad actual puede dificultar la progresión del equipo. "Points of You" podría ayudar a abordar estos problemas a través de su enfoque reflexivo.
Durante momentos difíciles, la cohesión del equipo puede verse afectada. La metodología podría actuar como una plataforma para abordar estos problemas de manera abierta y constructiva.
Los esfuerzos inconsistentes pueden obstaculizar el logro de objetivos. "Points of You" podría ser un medio para mantener el enfoque y la motivación.
La metodología podría cultivar la flexibilidad mental, permitiendo a los equipos adaptarse a cambios y desafíos de manera más fluida.
Fomentar una conexión más profunda entre los miembros del equipo, desarrollando una comprensión intuitiva de los demás.
Integrar valores de apoyo y empatía en la dinámica del equipo, promoviendo un ambiente de confianza y apoyo mutuo.
"Points of You" podría promover momentos de relajación y diversión que permitan a los miembros del equipo conectarse en un nivel personal, más allá de su función laboral.