Te propongo lo siguiente

  1. Cuando comiences a bajar las energías de los primeros días donde todo parece lindo dormir un rato más, compartir con la familia, toma distancia con la situación es la primera señal que algo afecta tu estado de ánimo. Esta es una alerta, cuidado, porque es contagioso.
  2. No reprimas tus emociones, registralas y observa que le pasa a cada uno, también se lo podes preguntar cuando percibas una reacción. ¿Qué digo, con este ejemplo?. Otro escenario puede ser que, ante determinada situación alguien explota con una emoción!
  3. ¿Qué te gusta hacer que no podías por falta de tiempo?, quizás es un buen momento para canalizar tus energías.
  4. Tenes hijos, juga a educarlos, por ejemplo, invitalos a participar en las tareas de la casa, desde poner una mesa correctamente, su postura, el uso de las servilletas, si es antes de tomar el vaso por ejemplo.Parece algo insignificante pero ahora que podes y tenes tiempo,observa los comportamientos de cada integrante.
  5. Organiza el día, como si fuese tu agenda, el tiempo vuela, arreglarte con lo que tenés en casa sin ir hacer compras todos los días.
  6. ¿Consideras que esto es una desconexión? o en realidad puede ser lo que nos vuelva a conectar con nosotros mismos y eso que elegimos como familia.